(CNN Español) - Robert Downey Jr. se quitó el traje de Iron Man por un momento para representar al conejo de Pascua. Pero, al mejor estilo excéntrico de Downey Jr., se trata de un video muy divertido para una organización caritativa.

https://www.youtube.com/watch?v=m9RY3SHyTjE

El actor anuncia el lanzamiento de su fundación, llamada “Random Act Funding" para que recoger fondos para distintas organizaciones que "realmente" están cambiando al mundo, a través de la fundación Omaze.

Y ofrece un premio: uno de los contribuyentes se llevará la “la mejor noche su vida”: podrá ver la premier de Captain America: Civil War y acompañar al programa de Jimmy Fallon y a comer pizza.

No es la primera vez que el actor participa en una buena obra. En 2015, le regaló un brazo biónico de dicho personaje a Alex, un niño de siete años que nació con su brazo derecho parcialmente desarrollado.

"Las luces funcionan", dijo Alex al interactuar con Downey Jr., que se puso sobre el brazo una armadura del popular héroe de Los Vengadores.

El prototipo de prótesis fue creado por Albert Manero, un estudiante universitario que construye brazos biónicos en 3D – de bajo costo— y los dona a niños alrededor del mundo, como parte de la iniciativa Collective Project, a la que decidió sumarse la estrella de Hollywood.

Que Downey Jr. no es un asunto menor. Después de todo, tiene millones de de seguidores en redes sociales.