CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Una empresa calculó cuánto costaría el traje de Darth Vader

Por CNN Español

(CNN Español) -- Su voz ronca, algo robotizada, y su respiración dificultosa son su marca. Darth Vader, el villano de la saga de la Guerra de las Galaxias, siempre viste de negro. No por una elección de moda, sino por su traje de última tecnología que le permitió continuar con vida cuando hizo pasó de ser el aprendiz Anakin Skywalker y se convirtió en el tenebroso maestro del lado oscuro de la fuerza.

Vader no es nada sin su traje, que según muestran las películas está dotado con alta tecnología, porque no sólo le permite moverse con agilidad sino que al parecer tiene integrados sistemas avanzados.

Shade Station, empresa de lentes de sol, se preguntó cuánto podría costar el traje de Vader, incluyendo el dispositivo que le modifica la voz.

Parte a parte, calcularon cuánto costaría fabricarlo y mantenerlo, buscando referencias de la tecnología actual disponible.

La verdad es que el Imperio debe tener un buen músculo financiero, porque la cuenta asciende a millones de dólares.

Por ejemplo, su casco, dotado de lo que parece ser realidad aumentada, costaría 600.000 dólares. "Debe ser parecida a la que tienen los aviones F-35, que les permite navegación detallada, visión nocturna y un sistema de rastreo para seguir a su objetivo", dice Shade Station.

publicidad

Vader perdió su brazo izquierdo y sus dos piernas en una cruenta batalla con Obi Wan Kenobi quien había sido su maestro. Por eso el traje debería incluir tres prótesis, y no cualquiera. "Deberían ser prótesis de alta tecnología, pues Vader realiza movimientos ágiles y camina normalmente", dice la empresa.

Según ellos, cada pierna costaría 70.000 dólares y el brazo 40.000. Además, según los expertos en prótesis, mantener los dos brazos y las piernas funcionando no será barato. Calculan que la cuenta de mantenimiento por toda la vida útil podría llegar a 1,8 millones de dólares por cada miembro artificial.

En cuanto a su famosa voz, que sale modificada siempre que viste el casco, la empresa calcula que un sintetizador de alta tecnología puede costar 1.000 dólares. Su respirador, por otra parte, puede resultar bastante costoso, "podría incluir una máquina de pulmón y corazón artificial", que se calcula que puede tener un precio de 45.000 dólares.

Por último, el traje. "Las cabinas de las naves del Imperio no están presurizadas", dice la página, "por lo que el traje de Vader debería estar sellado y debería poder resistir la presión". El traje que necesitaría Vader sería similar a los trajes de los astronautas que se consiguen por la módica suma de 12 millones de dólares.

¿En cuánto quedó la cuenta? 18,3 millones de dólares. Visita la página para conocer sus fuentes.