CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Exparticipantes de 'The Apprentice' fustigan a Donald Trump

Por Brian Stelter

(CNNMoney) - Ahora que Donald Trump se está acercando a la Casa Blanca, los concursantes de su programa "The Apprentice" están eligiendo bandos.

Un grupo de seis exconcursantes con conocimiento de los medios llevó a cabo una conferencia de prensa el viernes para decirle a Trump: "¡Estás despedido!"

Uno de los oradores, el finalista de la primera temporada, Kwame Jackson, dijo que Trump no tiene el temperamento correcto para ser presidente y acusó al favorito del Partido Republicano de apelar al mínimo común denominador del miedo, el racismo y la división en nuestra población".

"Elijamos a Kennedy en vez de a los Kardashian", dijo Jackson.

Pero otras estrellas del reality show, como Piers Morgan y Omarosa Manigault, le han mostrado más apoyo a la candidatura del empresario.

En un comunicado, Trump se refirió a los exconcursantes como "seis aspirantes fracasados de entre cientos de concursantes".

publicidad

"Que rápido lo olvidan. Nadie sabría quiénes son si no fuera por mí", dijo, y añadió lo siguiente: "Solo quieren regresar al centro de la atención como ocurría cuando estaban con Trump. Total deshonestidad y deslealtad."

La conferencia de prensa fue dirigida por el ganador de la temporada 4, Randal Pinkett, quien ha sido un franco crítico de la campaña de Trump desde el verano pasado.

"Reconocemos el éxito de Donald como empresario, y verdaderamente apreciamos la oportunidad que 'The Apprentice' nos dio a todos", dijo Pinkett en una declaración.

"Sin embargo, nosotros condenamos fuertemente la campaña de sexismo, xenofobia, racismo, violencia y odio de Donald Trump".

Trump fue el anfitrión de "The Apprentice" y de su edición con celebridades de 2004 hasta principios de 2014. Hoy en día, durante el período de campaña, gusta de citar su experiencia en el programa y su éxito en los índices de audiencia.

A veces repite su frase particular: "¡Estás despedido!", lo cual tiene un fuerte impacto en los mítines.

Las habilidades de Trump como presentador de televisión, las cuales perfeccionó en "The Apprentice", también le han resultado útiles en la campaña.

Sin embargo, quizá haya una desventaja en cuanto a los más de diez años que el programa estuvo en NBC: los exconcursantes que lo detestan.

Junto a Pinkett, los otros asistentes al evento de prensa del viernes fueron Kevin Allen, Tara Dowdell, Marshawn Evans Daniels, James Sun y Kwame Jackson.

Trump está "avivando las llamas de nuestros peores demonios", dijo Jackson, el finalista de la temporada uno, en una declaración antes del evento del viernes.

Morgan, por otro lado, ha sido un amigo para Trump.

Morgan ganó la primera temporada de "The Celebrity Apprentice". Aunque ocasionalmente ha criticado las posiciones controvertidas de Trump, también lo ha defendido muchas veces.

Esta semana, tuiteó que "muchas personas" están descartando a Trump, pero "sigo creyendo que ganará la nominación del Partido Republicano y las elecciones generales".