CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las 10 canciones más populares de Prince, según Billboard

Por CNN Español

(CNN Español) — Durante los años 80 Prince emergió como uno de los talentos más singulares de la era del Rock and Roll capaz de mezclar juntos el pop, el folk, el funk y el rock, dice la revista Billboard al reseñar a Prince.

Prince murió este jueves en su casa de Minnesota, en Estados Unidos, según le dijo a CNN un miembro de su familia que pidió no ser identificado.

Este artista estadounidense, ganador de siete premios Grammy saltó a la fama mundial con su álbum debut ‘For You’, un LP en el que el artista nacido en Minneapolis, Minnesota, era el productor y tocaba todos los instrumentos musicales.

Este trabajo lo hizo el productor musical más joven de la historia en Warner Bros en esa época; tenía 19 años.

Prince se ganó un lugar en la historia de la música por su particular mezcla funk-pop de inicios de la década de los 80, según Billboard, que resalta en particular su tercer álbum de estudio ‘Dirty Mind’, “un álbum lleno de funk, con melodías pegadizas, baladas suaves y fuertes guitarras de rock y pop”.

El medio reporta una lista de las 10 canciones más populares de Prince encabezada por “Cream” y una de las infaltables, la mundialmente conocida “Purple Rain”, de 1984.

1. Cream, 1991

2. Batdance (de ‘Batman’), 1989

3. Kiss, 1986

4. Let’s Go Crazy, 1984

5. When Doves Cry, 1984.

6. U Got de Look, 1987.

7. Raspberry Beret, 1985

8. Purple Rain, 1984

9. Sign O The Times, 1987

10. Diamonds And Pearls, 1992