CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Polémica por publicación de Blake Lively en Instagram sobre su trasero

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una lección para Blake Lively: antes de publicar una frase con intención humorística en redes sociales debes tener en cuenta todas las posibles repercusiones, en especial si eres una celebridad del cine mundial.

La actriz y esposa de Ryan Reynolds publicó una imagen con fotos de su presencia en la alfombra roja del festival de cine de Cannes: una de frente y de espalda. El texto acompañante: L.A. face with an Oakland booty ("Rostro de Los Ángeles y trasero de Oakland").

https://www.instagram.com/p/BFhx9lGR4Jj/?hl=en

Lively hacía a referencia a su cuerpo curvilíneo por su embarazo y utilizó una frase de la famosa canción de los años 90 'Baby Got Back' de Sir Mix-A-Lot, que quiere decir que una mujer tiene un buen rostro y un buen cuerpo. Incluso —como reporta Buzzfeed— la sigla Lafob se usa precisamente eso, "una chica con cara bonita y gran trasero", según la definición en Urban Dictionary, un diccionario en línea para dicciones y expresiones urbanas.

El problema es que muchos usuarios se sintieron indignados por una connotación racial y social.

"Otro día más, otro mujer blanca y rica usando los cuerpos de las mujeres de color como chiste", dijo la usuaria @katbee.

publicidad

Por su parte, @thinkovision dijo: "No estoy segura qué es más desagradable, el texto de "LA face with an Oakland booty" o que alguien escriba eso sobre sí mismo". Y agregó: "Además, Los Ángeles es 47,5% latino, así que "cara de LA" no significa lo que Blake Lively cree que significa".

"Wow, estoy muy decepcionada porque he haya gustado Blake Lively. Uno nunca puede confiar en los blancos", tuiteó @AVISKINSWEAT.

No es la primer controversia de Lively en Cannes. Hace poco defendió a Woody Allen por la polémica sobre las acusaciones de abuso sexual. La actriz —que participa en la película Café Society— dijo que el director "empodera a las mujeres".