CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Sin noticias desde este sábado de periodista Salud Hernández-Mora en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según reportó el diario de Colombia El Tiempo, desde este sábado no se tienen noticias del paradero de la periodista española Salud Hernández-Mora, quien trabaja en Colombia para ese periódico.

De acuerdo con la publicación, la última vez que fue vista Hernández-Mora fue en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, al nororiente del país. La periodista llegó allí el pasado miércoles para un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos ilícitos, dice el periódico, que además cita al alcalde de la población quien afirma que el sábado la columnista se encontraba con una religiosa en un restaurante de la zona desde donde ella tomó un vehículo y "salió con rumbo desconocido".

El Catatumbo es una zona remota de Colombia cercana a la frontera con Venezuela donde hay presencia de grupos guerrilleros.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en Twitter que ordenó a las fuerzas de seguridad determinar dónde está Hernández-Mora.

El Ejército de Colombia anunció en Twitter que activaban el protocolo de búsqueda:

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia emitió un comunicado sobre los hechos en el que afirman que la periodista podría haberse dirigido hacia la vereda Filogringo. "El alcalde de esa municipalidad está colaborando en la confirmación de esa información", afirma la entidad.

Según la comunicación, una unidad especial del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) ya se encuentra trabajando en el caso, así como el Ejército y la Policía Nacional.

"En estos momentos se encuentran desplegadas las capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y se dispuso el envío inmediato de refuerzos a la zona para continuar con las actividades que permitan establecer el paradero y real situación de la señora Salud Hernández Mora", dice el comunicado.

https://twitter.com/mindefensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifestó en Twitter su preocupación por la "desaparición" de la periodista, dijo que estaba activando todos sus protocolos y exhortó a las autoridades a hacer lo que esté en sus manos para encontrar a la periodista: