CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Arrestan a un francés en Ucrania sospechoso de planear ataques durante la Eurocopa

Por CNN Español

(CNN Español) — El servicio de seguridad de Ucrania arrestó a un ciudadano francés y a un cómplice que planeaban ataques terroristas durante la celebración de la Eurocopa 2016.

“El Servicio de Seguridad de Ucrania ha identificado un grupo terrorista que planeaba varios ataques terroristas en Francia durante la Eurocopa 2016″, se lee en un comunicado del organismo ucraniano.

El ciudadano francés fue detenido a finales del pasado mes de mayo, según el comunicado, en un puesto de control en la frontera con Polonia, cuando trataba de pasar armas y explosivos por la frontera.

Llevaba cinco rifles Kalashnikovs, con 1.080 balas cada uno, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores.

Según las autoridades ucranianas, el ciudadano francés y su cómplice pretendían atacar simultáneamente con armas y explosivos en puentes y otra infraestructura de alta velocidad en diferentes regiones de Francia, así como en la agencia tributaria, en una mezquita, una sinagoga, y otros lugares públicos que acogen la Euro 2016.

Según el comunicado, el francés desaprobaba la política del gobierno sobre inmigración, la expansión del islam y la globalización.

La Eurocopa se celebra desde el próximo 10 de junio en Francia.

En un momento más información