(CNN Español) -  Esta Copa América ha garantizado, además de buen fútbol y varias goleadas, una serie de memes. Esta vez el objeto de humor no fue el resultado de un partido, sino el error de un medio estadounidense al hablar sobre cómo se destacó Lionel Messi en el partido de la semifinal ante la selección anfitriona.

USA Today habló del astro argentino como 'Leonardo Messi'. Es preciso decir que varios medios argentinos —como Olé, por ejemplo— y otros tantos alrededor del mundo llaman 'Leo' a Messi, abreviación de Lionel. 

Para los usuarios en redes sociales, la equivocación es señal de la falta de conocimiento en Estados Unidos sobre el fútbol. En numerosos memes, reemplazaron a Messi con Leonardo de las Tortugas Ninja, hicieron face swap con Leonardo DiCaprio e incluso pusieron a Leonardo da Vinci a jugar fútbol. Quizá el paralelo con Da Vinci sea el más adecuado: ante EE.UU. Messi demostró —una vez más— que es un verdadero maestro y que sus jugadas y goles son obras de arte.

Quizá esto sirva para que, al menos, los estadounidenses conozcan un poco más del mundo del fútbol.

En todo caso, no es el primer error que se vuelve famoso durante el torneo: pusieron el himno de Chile en lugar del de Uruguay, mostraron la bandera boliviana con los colores en orden equivocado, Adidas escribió "Columbia" en vez de Colombia...