CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río de Janeiro refuerza la seguridad antes de los Juegos Olímpicos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Río de Janeiro redoblará la seguridad previa a los Juegos Olímpicos a partir del 1 de julio, según las autoridades.

El ministro de Defensa, Raúl Jungman, aseguró este jueves en un comunicado que el evento transcurrirá en paz para la población

“Nosotros, desde el primer día del mes de julio, aproximadamente, proporcionaremos una comodidad visible y una seguridad ostensible a todos los que vengan a Río de Janeiro. Habrá aproximadamente entre 500.000 y 600.000 turistas. Vamos a garantizar la seguridad de todos los accesos olímpicos, la estación de tren, el aeropuerto. Puedo asegurar que Brasil mostrará al mundo una fiesta de alegría, pero también de paz”.

Los Juegos también incluirán el primer centro de inteligencia en unas Olimpiadas, que unirá a más de 100 países. En total, habrá 85.000 hombres encargados de la seguridad durante las competencias. De ellos, 47.000 son parte del aparato de seguridad pública, la defensa civil y la planificación urbana y 38.000 son fuerzas armadas.