CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Maestra le pide a Messi que no les dé gusto a los mediocres y no renuncie

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Yohana Fucks es una profesora de una escuela primaria en Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en el norte de Argentina, que como muchos en su país le ha pedido al astro del fútbol Lionel Messi que no renuncie a la Selección. La profesora le da una razón muy poderosa: que no les haga creer a los niños que sólo importa ganar.

La carta que escribió esta maestra se une al arsenal de peticiones en las redes sociales que le piden a Lionel Mess que no se vaya de la Selección argentina de fútbol, como lo anunció el pasado domingo luego de perder la final de la Copa América frente a Chile.

Para Fucks, si Messi se va les dará gusto a los "mediocres" que opinan de todos los demás porque hacerlo es "fácil y gratuito" que son personas frustradas que vuelcan sus rencores contra él.

“Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros”, escribió ella.

La maestra sigue su misiva resaltando las cualidades personales de Messi y la manera como el futbolista logró superar tantas adversidades —como sus problemas médicos y asumir responsabilidades desde muy temprana edad– “para ser el hombre triunfador de hoy”.

publicidad

“Si vos que tuviste la familia acompañándote, que tienes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?”, se pregunta la profesora.

“Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta”, añade.