CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Día 11 de Río: Segundo oro para Argentina y más medallas para España y Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes hubo 25 medallas de oro en juego en 12 deportes este martes en Río. Argentina, Cuba y España fueron los países más destacados de la región.

Argentina consiguió su segundo oro: Santiago Lange y Cecilia Carranza triunfaron en vela.

La cubana Denia Caballero ganó el bronce en lanzamiento de disco y su compatriota Yasmany Lugo ganó la plata en lucha grecorromana.

Por su parte, la colombiana Íngrit Valencia aseguró al menos un bronce en boxeo.

España tuvo una jornada de ensueño: Marcus Cooper tuvo el oro en los 1000 metros de kayak y Orlando Ortega ganó la medalla de plata en los 110 metros con vallas.

Aparatosa caída de atleta haitiano en prueba de vallas

publicidad

Uno de los momentos más emocionantes del día se produjo en el último instante del partido España-Turquía en el baloncesto femenino: el equipo español logró la victoria en el último segundo: 64-62.

https://youtu.be/GG1VhK9Yirs

También hay orgullo latino con los triunfos estadounidenses: el gimnasta Danell Leyva ganó medallas de plata en barra fija y en barras paralelas.

Pero no todo ha sido alegría para la región. Tras la sorpresiva salida de la selección femenina de EE.UU., eliminaron a la otra potencia: Suecia sacó a Brasil en penaltis, tras empate 0-0. En un nuevo 'maracanazo', Marta y sus compañeras se quedaron sin la posibilidad del oro.

También hubo espacio para nuevas marcas mundiales. Lasha Talakhadze de Georgia rompió récord mundial total en levantamiento de pesas y se llevó el oro (categoría +105kg).

Sigue aquí todos los detalles: