CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Casi 300 bienes culturales italianos resultaron dañados en el terremoto

Por Alanne Orjoux

(CNN) — El terremoto que sacudió el centro de Italia dejó cientos de sitios culturales e históricos dañados o destruidos, dijo el jueves el ministro de Cultura italiano.

El ministro Dario Franceschini dijo que al menos 293 bienes del Patrimonio Cultural fueron dañados en la zona del terremoto, según la RAI, afiliada de CNN.

Cincuenta fueron destruidos.

Entre las estructuras o sitios dañados están Catedral de Urbino, una antigua catedral católica que sufrió pequeñas grietas estructurales, y el Monasterio Santa Chiara, en la ciudad de Camerino.

La catedral de San Giuliano en la ciudad de Macerata también sufrió daños tras el terremoto de magnitud 6.2 del miércoles.

En la ciudad de Amatrice, la más afectada, la iglesia de San Francisco y la iglesia de Sant Agostino colapsaron parcialmente, según el Ministerio.

La basílica de los monjes benedictinos de Norcia también fue dañada, al igual que los históricos muros medievales de la ciudad.

Franceschini dijo que todos los ingresos de los museos estatales el 28 de agosto irán para las zonas afectadas por el terremoto. Invitó a los italianos a ir a los museos en ese día “como signo de solidaridad con la población” en las regiones más afectadas por el temblor.