CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Ahora podrás comprar boletos de avión en cuotas mensuales

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) — ¿Sueñas con una vacaciones pero no tienes dinero para un boleto aéreo? Ahora puedes comprar tus pasajes y pagarlos a cuotas.

CheapAir.com se alió con la compañía de servicios financieros Affirm para permitir que los viajeros compren sus pasajes aéreos en cuotas de tres, seis y hasta 12 meses.

Así funciona: luego de seleccionar los viajes en CheapAir, los clientes pueden elegir hacer pagos mensuales en la página de compra.

Tienen que proporcionar su nombre, correo electrónico, dirección física, fecha de nacimiento y los cuatro últimos números de su número de seguridad social para que Affirm revise su vida crediticia.

El interés de los préstamos está basado en la solvencia del cliente y tiene un rango de entre 10% y 30% en la tasa de interés anual, APR por sus siglas en inglés.

El promedio de la ARP anual que ofrecen las nuevas tarjetas de crédito es de 15,19%, según CreditCards.com.

Los viajeros podrán tener la aprobación en segundos, según el director ejecutivo de CheapAir.com Jeff Klee, y no hay límite en la cantidad de boletos que quieran financiar. Pero sólo pueden pagar en cuotas pasajes que tengan un precio mayor de 100 dólares.

El nuevo método de pago está dirigido a viajeros que no tengan una tarjeta de crédito o que no puedan pagar sus viajes en una sola cuota.

“Cuando quieres tomar unas vacaciones, hay que tener mucho dinero para pagar en una sola cuota y tal vez no eres capaz de reunir esa cantidad al mismo tiempo”, dijo Klee. “Dividir el dinero puede hacer mucho más fácil manejar la situación”.

Klee dijo que CheapAir ha sido “agresivo” en “aceptar medios de pago alternativos a las tarjetas de crédito”. El sitio web también les permite a los clientes pagar con bitcóin o a través de giros por Western Union.

“Todo lo que compita con tarjetas de crédito, creo que es una buena opción”, dijo Klee. “Es una opción adicional, y entre más opciones, mejor”.

Aunque más personas están viajando, las tarifas de los vuelos han descendido recientemente gracias al bajo precio de los combustibles y al aumento de la capacidad de las aerolíneas, que han expandido sus rutas y agregado vuelos recientemente.

Hopper, una aplicación que predice los precios de los pasajes de avión, asegura que las tarifas aéreas continuarán a la baja este otoño y que los boletos domésticos bajaran sus precios en un 8,2% alcanzando 213 dólares en promedio en octubre.