CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

500 millones de cuentas de Yahoo fueron hackeadas

Por -CNN-

(CNN) -- Yahoo confirmó este jueves que fue robada información “asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios” en lo que puede ser una de las brechas de ciberseguridad más grandes de la historia.

La compañía dijo que cree que un “actor del Estado” está detrás de la violación, dando a entender que fue un acto individual en nombre de un gobierno. Los hechos ocurrieron a finales de 2014, según la compañía.

“La información de las cuentas puede incluir nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, fechas de nacimiento, algoritmos de contraseñas y en algunos casos preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o desencriptadas”, dijo Yahoo en un comunicado.

Yahoo les pidió a sus usuarios que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad, además de revisar sus cuentas en búsqueda de actividad sospechosa.

En agosto pasado se rumoró por primera vez sobre una gran brecha de ciberseguridad cuando un hacker que se identificó bajo el nombre de “Peace” (Paz, en español) dijo que estaba vendiendo en internet información de 200 millones de usuarios de Yahoo.

publicidad

El mismo hacker había dicho anteriormente que vendía cuentas robadas de LinkedIn y MySpace.

Originalmente Yahoo dijo que estaba “al tanto de esta información” y que estaba investigando la situación.

Casi dos meses después, la situación resultó aún peor.