CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

5 muertos deja tiroteo en un centro comercial en el estado de Washington

Por Steve Almasy, Joe Sutton

(CNN) -- Cinco personas murieron a consecuencia de un tiroteo registrado el viernes en un centro comercial en Burlington, en el estado Washington, dijo un portavoz de la policía estatal.

Las autoridades buscan al menos a un atacante que abrió fuego dentro de una tienda Macy's del Cascade Mall . En el lugar murieron 4 mujeres. Un hombre, que fue llevado mal herido a un hospital, falleció horas después.

Por ahora, no hay indicios de terrorismo

El atacante, según las primeras investigaciones, habría actuado solo.

La mañana del sábado, el sargento Christopher E. Cammock, del Departamento de Policía de Mount Vernon, dijo que el responsable del ataque no ha sido identificado. Se trata de un joven que rondaría los 20 años.

Un agente del FBI aseguró que, por ahora, no hay razón para pensar que se trate de un acto de terrorismo.

publicidad

Fotografías, tomadas de los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial, fueron difundidas por las autoridades esperando que la gente pueda ofrecer información para dar con el atacante.

seattle

La búsqueda del hombre armado está en curso. Las autoridades dijeron que después del ataque, huyó hacia la carretera Interestatal 5.

El sargento Mark Francis, portavoz de la Policía Estatal de Washington, dijo que no se sabe el motivo del tiroteo o si las víctimas tenían alguna relación con el hombre que cometió los crímenes.

Varios testigos fueron llevados en un autobús para ofrecer información a las autoridades.

Escenas de caos

"Por favor eviten la zona del Cascade Mall en Burlington", pedía tras el tiroteo el sargento de la policía Mark Francis.

Los testigos describieron escenas caóticas y de confusión cuando se desató el tiroteo, cerca de 7 pm., del viernes, hora local.

Brandi Montreuil le dijo a CNN que estaba viendo una película en el centro comercial cuando, de repente, se le dijo a los asistentes que salieran.

"No sabía qué pasaba", dijo la testigo.

"El encargado del cine entró y se disculpó por detener la película y pidió a todos que saliéramos de inmediato", agregó.

Armando Patiño dijo que estaba trabajando en una tienda de T-Mobile, cerca de Macy's, cuando escuchó la conmoción.

"Escuché gritar a alguien y después de eso volteé y vi hacia Macy's y sólo escuché disparos", dijo Patiño a KOMO, una televisora afiliada a CNN en Seattle.

"Oí un tiro y me quedé como paralizado y después otras dos o tres personas comenzaron a correr gritando: "Pistola".

Otros clientes del centro comercial salieron corriendo de Macy's sin saber a dónde ir.

"Los metí a la tienda (T-Mobile)", dijo Patiño.

"Nos fuimos hacia la parte posterior, donde tenemos una puerta ... y nos quedamos allí hasta que nos dijeron que evacuáramos el lugar", narró el empleado del establecimiento.