(CNN Español) – Cada vez se entiende más por qué Machu Picchu es un destino obligado para los viajeros: la famosa zona turística de Perú fue escogida como el sitio más interesante del mundo.

En los Premios Traveller’s Choice 2016, que TripAdvisor entrega anualmente según las calificaciones y opiniones de sus usuarios, las ruinas peruanas se coronaron en la cima de los 25 lugares de interés más populares del mundo. “Rodeamos un muro y ahí yacía la ciudad ante mí con todo su esplendor, brillando bajo la luz del sol. Era todo lo que había esperado”, es la reseña que TripAdvisor destacó en su sitio web.

Además, el comunicado de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recordó que este premio se suma a los otros reconocimiento que recibió el país este año: fue elegido, por quinto año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo en los premios World Travel 2016 y la región de Choquequirao obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista anual Best in Travel que hace la guía Lonely Planet.

Machu Picchu fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1983, por la Unesco. “Además de la extraordinaria belleza de su emplazamiento, Machu Picchu es probablemente la más lograda realización arquitectónica del periodo de apogeo del Imperio Inca. Sus muros, terrazas y rampas colosales están construidos de tal manera que dan la impresión de haber sido tallados en la roca misma de las escarpaduras montañosas”, escribió el organismo internacional en su página web dedicada a estas ruinas .

Según el Ministerio de Cultura de Perú, Machu Picchu “alberga casi 200 sitios arqueológicos, incluyendo andenes, centros ceremoniales, caminos, canales, etc”. También explica el portal que el monumento fue construido en el siglo XV (1438-1493) y “sirvió al mismo tiempo, como centro de culto y de observación astronómica, y como hacienda de la familia real del Inca Pachacutec”.

En julio de 2011, se cumplieron 100 años del descubrimiento de las ruinas. Pues, como lo detalla la Unesco, “la ciudadela estaba tan perfectamente escondida en las estribaciones orientales del bosque tropical andino que sólo fue descubierta en 1911 por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham”.

Esta es la lista completa de los otros destinos que clasificaron en la categoría “Los 25 lugares más populares – Mundo”:

  1. Machu Picchu – Perú
  2. Mezquita Sheikh Zayed – Emiratos Árabes Unidos
  3. Angkor Wat – Camboya
  4. Basílica de San Pedro del Vaticano – Italia
  5. Taj Mahal – India
  6. Mezquita-Catedral de Córdoba – España
  7. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada – Rusia
  8. La Alhambra – España
  9. Lincoln Memorial – Estados Unidos
  10. Catedral (Duomo) – Italia
  11. Puente Golden Gate – Estados Unidos
  12. Museo / Iglesia de Hagia Sophia – Turquía
  13. Gran Plaza – Bélgica
  14. Torre Eiffel – Francia
  15. Catedral de Notre Dame – Francia
  16. Gran Muralla China en Mutianyu – China
  17. Acrópolis – Grecia
  18. Estatua de Cristo el Redentor – Brasil
  19. Big Ben (Torre del Reloj) – Reino Unido
  20. Zona Arqueológica de Chichén Itzá – México
  21. Wat Pho (Templo de Buda reclinado) – Tailandia
  22. Burj Khalifa – Emiratos Árabes Unidos
  23. Memorial de la guerra australiana – Australia
  24. Sydney Opera House – Australia
  25. Fushimi Inari-Taisha – Japón

Sobre los premios Traveller’s Choice

Según lo explicó TripAdvisor, estos premios son los más importantes que concede el portal. Además, “son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo”. En pocas palabras, son “lo mejor de lo mejor” frente a la calidad, servicio y satisfacción de los clientes.