CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Disparan a funcionario de Consulado de EE.UU. en Guadalajara, México; FBI ofrece recompensa

Por -CNN-

(CNN) -- El FBI ofreció una recompensa de 20.000 dólares a quien tenga información sobre un hombre que disparó e hirió a un funcionario del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, México, el viernes, de acuerdo con publicaciones en la página oficial del consulado en Facebook. El consulado publicó este sábado imágenes de lo que parece ser un video de vigilancia en las que se ve el atacante.

Uno de los videos parece mostrar al sospechoso esperando afuera de un estacionamiento y luego disparando una pistola al momento que sale un vehículo. El sospechoso se ve luego huyendo de la escena. Un segundo video de vigilancia parece mostrar al sospechoso y al funcionario consular momentos antes del tiroteo. De acuerdo ala página de Facebook del consulado, un hombre al que identifican como el funcionario se ve pagando un boleto de estacionamiento en una máquina y luego se ve al sospechoso siguiéndolo.

En un comunicado difundido este sábado, el procurador general de México dijo que el funcionario herido se encuentra estable y que la Embajada de Estados Unidos en México está al tanto del tiroteo. El comunicado no menciona ningún motivo conocido o del que se sospeche, pero las autoridades federales y estatales se encuentran investigando el incidente.