CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un pasajero causó el desvío de un avión... luego de que le cobraran 12 dólares por una cobija

Por Sophie Lewis

(CNN) – ¿Quién no se ha quejado de los precios que manejan las aerolíneas? Bueno, aparentemente existe un límite máximo en el nivel en el que un cliente puede enojarse, especialmente si ocurre cuando el avión está volando.

En este caso, parece que la fría cabina de una aeronave –y una disputa sobre dinero– provocó una acalorada discusión este miércoles entre un pasajero y un empleado de Hawaiian Airlines.

El hombre de 66 años amenazó al trabajador, luego de que le cobraran 12 dólares por una cobija, informó el oficial Rob Pedregon, un portavoz del Departamento de Policía en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El pasajero insistía en que él no debería pagar por la manta porque hacía frío en el avión.

Después, en una llamada durante el vuelo con un representante de la aerolínea, el hombre aseguró que le gustaría “darle una paliza a alguien por esto”, señaló Pedregon.

La policía citó al hombre como un “pasajero rebelde” y el capitán del avión desvió el vuelo de Honolulu hacia Los Ángeles. Luego del aterrizaje, los oficiales y los agentes del FBI se reunieron con la tripulación del vuelo y el pasajero y determinaron que el hombre no representaba una amenaza seria.

“Después de interrogar a las partes involucradas, nosotros determinamos que no se cometió ningún crimen y que no hubo una amenaza directa”, le dijo Pedregon a CNN.

publicidad

Aún así, la aerolínea se mantuvo en su decisión de desviar el vuelo.

“Claramente, desviar un vuelo no es nuestra primera opción, pero nuestra tripulación sintió que en este caso era necesario dirigirse hacia Los Ángeles y desembarcar al pasajero antes de empezar a volar sobre el Océano Pacífico”, aseguró Alison Croyle, portavoz de Hawaiian Airlines, a la afiliada de CNN KCAL.

Cuatro horas después, el avión regresó al cielo. El hombre tomó otro vuelo a Hawaii durante este jueves, añadió Pedregon.