CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú: Ya son más de 70 muertos por lluvias e inundaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las severas lluvias e inundaciones en Perú han dejado un saldo de al menos 72 muertos, de acuerdo con el último reporte del Consejo de Ministros del país sudamericano. 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó el sábado que 572.000 peruanos han sido perjudicados por los embates de la naturaleza, mientras que los damnificados suman 72.000 y hay un total de 72 muertos, de acuerdo con un reporte de la oficial Agencia Andina.

Lee también: El papa Francisco ora por Perú

Zavala, según Andina, dijo que de los más de 1.800 distritos de Perú, 811 han sido declarados en emergencia, así como 108 provincias en 13 departamentos.

Además, Zavala dijo que ya suman 24 los distritos de la provincia de Lima declarados en emergencia, lo cual permitirá activar los fondos transferidos por el Ministerio de Economía para enfrentar la situación.

publicidad

De acuerdo con Andina, Zavala dijo que algunas de las zonas afectadas asemejan el desastre ocurrido en 1982 y 1997, cuando el país fue afectado por el Fenómeno El Niño.

Lee también: #PrayForPerú: el llamado para orar por Perú

Zavala aseguró que el gobierno peruano trabaja incansablemente para superar la emergencia.

Para hacerle frente a la situación, el presidente Pablo Kuczynski anunció el viernes que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Se trata de un decreto de emergencia aprobado por el gobierno que busca, justamente, atender la devastadora situación que atraviesa Perú. Según el comunicado publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, la medida está dirigida a las intervenciones inmediatas ante los desastres y al estímulo a la economía para que su crecimiento no resulte impactado por las lluvias e inundaciones.