CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Arrestan en España a un expresidente regional por presunta corrupción

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue detenido en España este miércoles, confirmaron fuentes de la Guardia Civil a CNN en Español. 

González fue detenido en el marco de la investigación en curso por una presunta trama de corrupción en Canal Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid. Según una fuente de la investigación le confirmó a Efe que se investigan delitos de "prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios".

CNN en Español ha intentado contactar a los abogados del expresidente.

Su partido, el gobernante Partido Popular anunció posteriormente mediante un comunicado la suspensión provisional de militancia a González.

"El Partido Popular reitera su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", se lee en el comunicado. "Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, pero procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido".

La detención ocurre un día después de que se conociera que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel, otra trama de corrupción que salpica al Partido Popular.

publicidad