CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Si 'Ibra' y Rooney fueran platillos españoles, ¿qué serían? Esto opina Juan Mata

Por -CNN-

(CNN) -- Desde las deliciosas tapas a los sublimes mariscos, la cocina española tiene para todos los gustos, pero si la estrella del Manchester United Juan Mata pudiera describirse como un platillo de su natal España, elegiría la clásica tortilla. 

Mata, de 29 años, se compara con la mezcla de huevo y patata porque es un plato "compacto".

Juan Mata, jugador español del Manchester United.

¿Pero cómo describiría a compañeros de su equipo como Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Ander Herrera?

En entrevista con CNN Sport el 12 de mayo en su restaurante Tapeo & Wine en Manchester, Mata nos guió por 10 de los platillos españoles favoritos y los comparó con colegas actuales o del pasado.

Juan Mata en su restaurante Tapas & Wine en Manchester.

'Inteligente y elegante'

El exjugador del Valencia comenzó con la paella, una especialidad de esa región española, para el que eligió a su excapitán David Albelda.

publicidad

Mata dijo que el pulpo a la Gallega le recuerda a Iago Aspas, del Celta de Vigo, quien es "un gran jugador" y un "gran amigo de la selección".

El español sugirió que el mediocampista del United Michael Carrick podría ser las croquetas de jamón.

LEE: Manchester United, campeón de la Europa League

"Hablamos de un jugador que le gusta a todo el mundo", dijo Mata.

"De Michael Carrick podemos decir que es un gran jugador, un gran ser humano, inteligente y elegante tanto dentro como fuera de la cancha".

'Picante'

Mata eligió al portero del United David de Gea para ser calamares y comparó a otro colega español, Ander Herrera, con las patatas bravas.

"Picante, ¿no?", dijo Mata. "Ander Herrera es muy simpático, siempre haciendo chistes y bromas a todo el mundo, así que sería él".

"Obviamente, él es español y a veces es algo picante en su forma de jugar así que le viene bien".

Para el capitán del United y la selección de Inglaterra Wayne Rooney, Mata propuso el clásico platillo de huevos rotos.

Wayne Rooney, capitán del Manchester United y de la selección de Inglaterra.

"Podríamos hablar de un jugador completo pues ese es un platillo completo", dijo Mata. "Así que podríamos hablar, por ejemplo, de Wayne Rooney".

"Es un delantero muy completo, puede jugar en el medio campo, puede anotar goles, puede dar pases, corre mucho, defiende bien.

"Para mí es un gran amigo y un gran jugador y uno de los futbolistas más completos con los que he jugado".

'Maduro, clásico'

Zlatan Ibrahimovic.

Mata comparó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con el lomo de buey (filete a la parrilla) por ser "maduro, clásico, muy potente y fuerte... muy experimentado, un jugador muy exitoso, con mucho carácter y mucha pasión en cada cosa que hace".

Para la lubina (robalo), Mata eligió de golpe a un trío de defensas del United.

"Lubina, lobo del mar --aquí estamos hablando de un jugador fuerte, en ocasiones agresivo, muy intenso en todo lo que hace. Se me ocurren por ejemplo Phil Jones, Chris Smalling, Eric Bailly, defensas muy fuertes".

Y para finalizar, Mata propuso al mediocampista holandés del United Daley Blind para ser los tradicionales churros.

"Es un gran jugador, tiene la calidad, es zurdo, es inteligente en su forma de jugar, es un tipo dulce, así que perfectamente podría ser los churros".