CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Rusia lanza misiles de crucero contra objetivos de ISIS en Palmira, Siria

Por Euan McKirdy, Elwyn Lopez

(CNN) -- Misiles de crucero lanzados por la Marina de Rusia golpearon varios objetivos de ISIS en Palmira, Siria, este miércoles, según medios estatales rusos.

Según los informes, los ataques fueron dirigidos contra posiciones de los terroristas en el este de la ciudad histórica, que albergaban tropas y equipo pesado de ISIS, según la agencia de noticias rusa Sputnik, que citó al Ministerio de Defensa de Rusia.

"La Fragata Almirante Esen de la Marina de Rusia y el submarino Krasnodar realizaron un lanzamiento de cuatro misiles de crucero Kalibr desde el este del Mediterráneo contra objetivos de grupos terroristas del IS (Daesh) en la zona de Palmira", según la declaración reportada del Ministerio. "Todos los objetivos fueron alcanzados".

IS y Daesh son nombres alternativos para ISIS.

LEE: Filipinas, ¿la próxima fortaleza de ISIS?

El informe añade que EE.UU., Turquía e Israel fueron informados de los ataques de "manera oportuna" a través de canales operativos.

publicidad

Ciudad clave

El control de Palmira ha pasado del régimen sirios a ISIS varias veces desde que el grupo militante tomó la ciudad por primera vez, en 2015.

LEE: Régimen sirio recupera la antigua ciudad de Palmira de manos de ISIS

En marzo, las fuerzas sirias, apoyadas por aviones rusos, recuperaron la ciudad. Al menos 1.000 yihadistas murieron o resultaron heridos en la ofensiva, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene una importancia estratégica para ambas partes en la guerra civil de Siria.

Situada en la provincia de Homs, en el centro de Siria, Palmira está a 225 kilómetros de Raqqa, considerada la capital de facto de ISIS en Siria.