CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Carla Morrison, una cachanilla con más de un millón de seguidores

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP

(CNN Español) – Originaria de Tecate, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, Carla Morrison mostró gran interés por las artes desde temprana edad. Escribía cuentos y poemas, y tomaba clases de danza africana y jazz.

El canto siempre le gustó, pero le daba pena cantar en público y lo hacía en secreto. Con el paso del tiempo, se presentó frente a amigos, pero cuando rompió con esta ‘pena’ junto a las bandas ‘Revolver’ y ‘Zombras'.


La entrevista con Carla Morrison la puedes escuchar a partir del minuto 8:55.

Luego de haber recorrido varios festivales con su banda ‘Babaluca’, en 2009 que lanzó su primer EP con seis temas, titulado Aprendiendo A Aprender de manera independiente y tan bien fue le bien que la cantante mexicana Natalia Lafourcade, se declaró su fan y se ofreció para grabar y producir algunos temas.

En 2012 lanzó su primer álbum de estudio, Déjenme Llorar, que la colocó en los ojos de muchas personas. Tanto que ese año recibió cuatro nominaciones en los Latin Grammy, levándose a casa 2 de los codiciados gramófonos en las categorías de ‘Canción Alternativa’ y ‘Álbum Alternativo’.

publicidad

Carla Morrison posa con sus dos gramófonos durante la entrega de los premios Latin Grammy en 2012. (Crédito: JOHN GURZINSKI/AFP/Getty Images)

En 2015 lanzó su segunda producción titulada Amor Supremo con 13 temas. Este disco le ganó otro Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor canción de música alternativa’ por el tema ‘Vez Primera’.

View this post on Instagram

Mi agradecimiento lo exprese en la ceremonia previa a el show televisado en los Latin Grammys. Me hubiera encantado escuchar más sobre la unión de la comunidad Latina en USA y lo tanto que estamos en contra de el racismo y odio que domina al nuevo presidente electo Trump y como nuestra voz y descontento no va quedar en silencio. No tengamos miedo de expresar lo que realmente sentimos, aunque sea por televisión en vivo y en directo, pues tenemos una voz y muchos corazones buscando consuelo y animo en nuestras palabras y caminos, usemos bien este micfrono con tanto volumen e impacto. Las palabras directas causan más impacto, ser firme y claro con los derechos humanos que merecemos como comunidad LGBT, Latinos, Mujeres, etc.. es de mucha importancia, usemos nuestra voz como artistas y exponentes que somos, ser tibio no todo el tiempo es algo positivo. Los invito a la lucha a todos los ganadores de anoche y industria musical latina. Necesitamos inspirar y unirnos a este gran cambio, pues nos debe de preocupar a todos ya que nos afectará a todos, México principalmente pero mundialmente estos próximos 4 años serán duros, pues nuestro medio ambiente y calentamiento global , economía global y actos de racismo y desigualdad se van a disparar enormemente y este es nuestro único planeta y debemos cuidarnos, dejar de pensar tanto en uno mismo únicamente y pensar más en plural siempre,en TODOS NOSOTROS. #LatinGrammys2016

A post shared by Carla Morrison (@carlitamorrison) on

Talentosa, sencilla y dispuesta a seguir rolando por todos lados en donde la quieran ver, en ZonaPOP conversamos con ella, así que te invitamos a escuchar el episodio #11 con la entrevista que hicimos a la cantante Carla Morrison.

Descárgalo en Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.