(CNN) - Cuando se trata de tecnología, los años 90 fueron algo... raros. Claro, las piezas estaban allí, pero realmente no sabíamos cómo sacar lo mejor de ellas.

Los gráficos de videojuegos que volaron nuestras mentes ahora parecen pinturas de arena en retrospectiva. A pesar de que teníamos Internet, aún no habíamos perfeccionado sus usos primarios (como los videos de gatitos e insultos de extraños en las redes sociales).

Las primeras Palms y los Tamagotchis siguieron... ¡y fueron un desastre! Sin embargo, fue un hermoso desastre y las modas que apenas pudimos creer que eran reales, ahora las podemos mirar atrás con cariño desde la comodidad de nuestros modernos y brillantes dispositivos.

1. Talkboy

El TalkBoy es un símbolo perfecto de la tecnología de los años 90: tosco y ahora obsoleto, fue una novedad increíble, pero ahora es medieval.

Sólo era un videocasete en un pequeño reproductor en el que se puede grabar y reproducir la voz. Ninguna parte de esa configuración sigue siendo relevante. Pero como Kevin McAllister lo usó en Mi Pobre Angelito 2, todo el mundo tenía que tener uno.

Para que no te olvides, el TalkBoy también tenía un primo más fresco y elegante: el Yak Bak. pero estos sólo podían grabar durante unos segundos. Era el Vine de los juguetes de los años 90.

2. Tamagotchis

Si fuiste un niño en la primaria durante los años 90, probablemente fuiste responsable de la muerte de cientos de pequeños monstruos pixelados llamados Tamagotchis.

Estos pequeños aparatitos en forma de huevo eran originarios de Japón y les enseñaron a los niños algunos hechos importantes de la vida como ser una persona cariñosa y responsable que debía alimentar a sus mascotas, de lo contrario, le crecerían alas de ángel y te atormentarían.

¡Qué buenos tiempos!

3. iMac 1998

Seamos honestos, estas cosas todavía se ven ridículamente en onda. ¿Por qué la tendencia de la computadora transparente y de colores nunca despegó? Tal vez será porque ahora puedes poner 10 computadoras en uno de sus grandes, hermosos y coloridos armazones.

4. Beepers

La gente solía decir "bipéame" y era una cosa realmente genial. Si alguien tenía un localizador, era extremadamente importante. Tenía que ser localizable en todo momento, pero sólo de una manera indirecta: alguien te enviaba un mensaje y luego tenías que encontrar un teléfono para llamarle de vuelta.

Los niños de primaria de hoy están caminando con teléfonos inteligentes que funcionan plenamente, como si estuvieran esperando una llamada del presidente en cualquier momento. Los tiempos son raros.

5. Palm Pilot

Hablando de teléfonos inteligentes, tomemos un momento para recordar al honorable Palm Pilot. Otra trampa de la gente de negocios muy importante y la abuela de los dispositivos de mano computarizados, la Palm Pilot era una invención completamente nueva de los años 90 que cambió el juego.

También llamada PDA (un asistente personal digital, por sus siglas en inglés) la que permitió organizar las cosas muy importantes que pasaban en la vida con un lápiz de lujo.

Mirando hacia atrás, las primeras Palm Pilot tenían todo el atractivo futurista de un parquímetro. La pantalla no estaba encendida y tenía unos pocos centenares de kilobytes de memoria, sí, ¡kilobytes! Para que te asombres, si tienes un teléfono de al menos 8 gb, tiene la memoria de 16.000 Palm Pilots.

6. Diarios electrónicos

Si en los 90 fuiste un niño que quería sentirse experto en tecnología, pero no tenías el dinero o la necesidad de una Palm Pilot, probablemente tenías un diario electrónico. Esos caparazones de color caramelo eran completamente inútiles. Almacenaban nombres, direcciones, fechas y otras cosas, pero en una pequeña pantalla que era tan difícil de navegar, que era más fácil escribirlo todo a mano.

Tuvieron su versión para adultos, pero eran inútiles también y tenían que escribirlo todo en una agenda.

7. Hitclips