CNNE 444796 - 444794
El equipo Chapecoense tuvo un emotivo encuentro con el papa Francisco
00:19 - Source: CNN

(CNN Español) – El papa Francisco, quien desde el próximo 6 de septiembre visitará Colombia, recibió este miércoles a la delegación de 28 integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, entre ellos sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, según reportó la agencia ACI Prensa.

Los jugadores y resto del club, que están en Roma para un partido amistoso contra el AS Roma el próximo viernes, asistieron a la audiencia general de los miércoles, en la que el pontífice les dio un fraternal saludo.

El papa Francisco recibe a la delegación del Chapecoense en la Plaza de San Pedro.

“Queridos peregrinos de lengua portuguesa, ¡sed bienvenidos! A todos os saludo, especialmente a los miembros de la Asociación Chapecoense de Fútbol”, fue el mensaje del papa.

El papa bendice a los jugadores Alan Ruschel (i) y Jackson Follmann, del Chapecoense, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Según ACI Prensa, el papa abrazó a los miembros de la comitiva y conversó con varios de los sobrevivientes de la tragedia aérea, a los que impartió la bendición.

El 28 de noviembre del 2016, un avión de la empresa boliviana Lamia se accidentó en cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, a donde se dirigía el Chapecoense a jugar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana. Murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave.