CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Candidato al Senado sugirió que el 11-S habría sido un castigo a EE.UU. por alejarse de Dios

Por Andrew Kaczynski, Nathan McDermott 

(CNN) -- El candidato al Senado por Alabama Roy Moore sugirió a principios de este año que los ataques terroristas del 11 de septiembre pudieron haber ocurrido porque Estados Unidos se distanció de Dios.

Moore, un conservador de línea dura que compite contra uno de sus compañeros republicanos y actual senador Luther Strange en las primarias, hizo esos comentarios en febrero de este año durante un discurso en la Iglesia Bautista de Puertas Abiertas, según muestra un video revisado por KFile de CNN.

Moore, exjuez presidente, citó versos del Antiguo Testamento del libro de Isaías, que ha sido han sido utilizado por algunos radicales marginales del Cristianismo que sugieren que la Biblia profetizó los ataques.

“Ya que habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en el engaño, y os habéis apoyado en ellos… por eso esta iniquidad será para vosotros como muro agrietado a punto de caer, como abultamiento en una pared alta, cuya caída viene de repente, en un instante”, dice Isaías 30: 12-13 citado por Moore.

Moore luego agregó: “Suena un poco como el Pentágono, cuya ruptura se produjo de manera repentina en un momento, ¿no es así?”.

publicidad

Moore continuó: “Si creen que es coincidencia, si van al versículo 25, dice ‘Sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada habrá arroyos de aguas perennes el día de la gran matanza, cuando caigan las torres’. Ya saben, hemos sufrido mucho en este país, tal vez, solo tal vez, porque nos hemos distanciado del que tiene en sus manos la cura para esta tierra”.

Después en el mismo discurso, Moore sugirió que Dios estaba enojado con Estados Unidos porque “legitimamos la sodomía” y “legitimamos el aborto”.

La campaña de Moore no respondió a un requerimiento de comentario sobre estos hechos.

Moore no es la única figura de alto perfil en sugerir que el 11-S fue una especie de castigo de Dios.

En el programa de televisión Club 700, poco después de los ataques, el reverendo Jerry Falwell sugirió que Dios permitió que ocurrieran los ataques porque Estados Unidos se había vuelto una nación de “paganos, abortistas, feministas, gays, lesbianas”.

El reverendo Pat Robertson, anfitrión del programa, pareció estar de acuerdo con Falwell. Más adelante Falwell se disculpó diciendo que “nunca culparía a ningún ser humano, excepto a los terroristas, y si dejé esa impresión con los gays o las lesbianas o cualquier otra persona, me disculpo”.

Moore hizo comentarios similares en enero de 2003 durante un discurso en la Universidad de Georgetown sobre el papel que Dios juega en el gobierno. Nuevamente citando el libro de Isaías, Moore dijo que predijo un "día de gran matanza, cuando caigan las torres".

“¿Cuántos de ustedes recuerdan estadounidenses corriendo para conseguir máscaras de gas debido a un hombre barbudo en Afganistán?”, preguntó Moore. “El miedo golpeó a este país… ya ven, hay consecuencias cuando nos alejamos de nuestra fuente de fortaleza”.