CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Italia queda fuera de un Mundial por primera vez en 60 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por unos días, el mundo del fútbol esperó con angustia las jornadas clasificatorias en medio de la posibilidad que los mejores jugadores del planeta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no estuvieran en el Mundial de Rusia 2018 porque sus selecciones corrían el riesgo de no clasificar. Finalmente clasificaron pero este lunes la Copa del Mundo se quedó sin uno de los mejores arqueros de la historia, sino el mejor en la actualidad: Gianluigi Buffon.

Sí. Italia quedó fuera del Mundial.

La 'Azurra' no pudo clasificar tras perder la serie de repechaje ante Suecia después del empate sin goles de este lunes y la derrota en el juego de ida 1-0.

La selección cuatro veces campeona del mundo, que hace apenas 11 años ganó su último título global, no estará el Mundial por primera vez en 60 años y vive una crisis.

Después de la generación destacada que ganó en Alemania 2006 —de la que solo quedaba en actividad Buffon— y tras el retiro de jugadores emblemáticos como Francesco Totti y Andrea Pirlo, los italianos no han conseguido volver al protagonismo del fútbol mundial.

En sus dos últimas presentaciones (2010 y 2014) no logró superar la fase de grupos.

publicidad

A pesar de contar con nombres de primer orden como Barzagli, Bonucci, y Chiellini, Italia no tuvo gol y hoy todo el planeta lo lamenta.

Para los aficionados al fútbol (y los suecos, desde luego) la buena 'noticia' es que Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección tras la Eurocopa de Francia en 2016, podría volver al equipo nacional motivados por esta clasificación.

Buffon, en tanto, ya anunció que se retirará al final de la actual temporada, salvo un título de Champions con la Juventus que lo lleve al Mundial de Clubes. Y por primera vez en 20 años, verá un Mundial por televisión.