CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juguetes

‘Love wins’: Barbie apoya a la comunidad LGBT… ¿junto a su novia?

Por CNN Español

(CNN Español) — La popular muñeca Barbie se ha transformado constantemente en un intento de la compañía Mattel por ser más inclusiva.

Desde su lanzamiento en 1959, la Barbie original —una muñeca increíblemente delgada que a menudo ha sido criticada por su perfección— la muñeca ha cambiado su color de piel, ha subido algunos kilos y hasta le han puestoun hiyab.

Ahora la Barbie ha apostado por apoyar a la comunidad LGBT publicando una fotografía en la cuenta oficial en Instagram en la que usa una camiseta con la inscripción Love Wins o ‘El amor gana’.

En la fotografía aparece Barbie junto a otra muñeca, la muñeca Aimee de la diseñadora de modas e influenciadora en redes sociales Aimee Song, que también lleva puesta la camiseta.

“Orgullosa de llevar esta camiseta de Love Wins de @songofstule”, dice la publicación de Barbie. “¿Sabías que sus exclusivas camisetas benefician diferentes causas y organizaciones sin ánimo de lucro?”.

Aimee Song también publicó la misma fotografía en su Instagram, pero con la sugerencia de que las dos muñecas podrían estar en una relación.

“@BarbieStyle y yo apoyamos la igualdad de derechos porque #ElAmorGana. O como algunos de ustedes han especulado, tal vez estamos saliendo en secreto”, dice la publicación.

Mattel no respondió inmediatamente a la solicitud de un comentario que hizo CNN en Español.

En varias publicaciones de la cuenta oficial de Barbie aparecen las dos muñecas en momentos diferentes.

Algunos tuiteros celebraron la campaña de Barbie a favor de la comunidad LGBTI.

Song lanzó esta camiseta en junio durante el Mes del Orgullo Gay y con los fondos que recoge por sus ventas apoya a la fundación The Trevor Project, que se enfoca en la prevención del suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBTI, según escribió en su página web.

“Muchos de mis amigos son parte de la comunidad LGBTI y sé que la vida no siempre es fácil para ellos”, escribió Song en su blog. “Como aliada y como alguien que realmente cree en el amor, creé esta camiseta para apoyar a The Trevor Project”.

Desde finales de 2015, Mattel le ha dado a Barbie una transformación dramática con una variedad de tonos de piel y diferentes tipos de cuerpo, incluyendo la adición de curvas a su delgada figura.

El año pasado una científica médica nigeriana cautivó Instagram al publicar imágenes de una Barbie con hiyab.

“Pensé que no había visto antes a Barbie vestida con un hiyab, así que decidí abrir una cuenta de Instagram y vestir a una Barbie con la ropa que había confeccionado. Me pareció que era realmente importante que una muñeca estuviera vestida de la misma forma en que yo estaría vestida”, dijo Haneefa Adam, una joven de 24 años de edad, que creó la cuenta.

Adam dijo que quería usar la cuenta de ‘Hijarbie’ “para crear una identidad para ella similar a la de Barbie”.

En 2017, la Barbie con hiyab oficial fue creada basada en Ibtihaj Muhammad, la esgrimista olímpica de EE.UU. y fue develada en la cumbre de Glamour Mujer del Año 2017