(CNN) - Las fuerzas de seguridad de Líbano chocaron el domingo con manifestantes cerca de la embajada de Estados Unidos en Beirut luego de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel

Cientos de manifestantes y docenas de policías antimotines se congregaron frente a la entrada que lleva a la fortificada embajada. Algunos en la multitud lanzaron rocas contra la puerta que da a la embajada.

Manifestantes protestan frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut.

A pesar de los llamados para que la manifestación fuera pacífica, surgieron enfrentamientos luego de que la multitud lanzara botellas de plástico, piedras y palos contra la policía.

Las fuerzas de seguridad libanesas en la escena respondieron con gas lacrimógeno y cañones de agua, mientras lo manifestantes prendían fuego a un contenedor de basura y varios neumáticos. Una bandera de Estados Unidos fue quemada.

Una bandera de Israel fue quemada durante las protestas en Beirut.

Al menos cinco manifestantes afectados por el gas lacrimógeno fueron retirados de la escena.

Manifestantes dijeron a CNN que condenaban la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a Jerusalén, y dijeron que estaban enojados por la "impotencia" de los líderes árabes luego de la controvertida decisión.

"Las ovejas que son los líderes árabes traicionaron a Jerusalén hace años", dijo Mustafa, un manifestante sirio, a CNN.

La manifestación afuera de la embajada estadounidense ocurre mientras el grupo libanés Hezbollah planea realizar el lunes una manifestación en los suburbios de Beirut para condenar la medida de Estados Unidos.

La decisión de Trump, anunciada el miércoles, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y comprometerse a trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad ha provocado una condena internacional y protestas alrededor del mundo, desde Indonesia a Malasia, pasando por Iraq, Jordania, Turquía y Egipto.

El sábado por la mañana, Israel lanzó ataques aéreos contra lo que dijo eran objetivos de Hamas en Gaza, luego de que varios cohetes fueran disparados desde Gaza con dirección a Israel. Dos palestinos murieron en esos ataques aéreos, dijo el ministro de salud palestino.

Más de 300 personas resultaron heridas el viernes en la Ribera Occidental, Gaza y Jerusalén, 50 de las cuales necesitaron atención hospitalaria, durante protestas contra la decisión de Trump, de acuerdo con el ministro de salud palestino.