Afuera del aeropuerto de Las Vegas fueron instalados contenedores para que los viajeros puedan deshacerse de su marihuana recreativa --que es legal en Nevada -- antes de tomar un avión. (AP Photo/Regina Garcia Cano)

(CNN) - Después de pasar un tiempo entregados a los placeres de la llamada Ciudad del Pecado, los turistas que vuelvan a casa deberán dejar atrás una o dos cosas... como su marihuana. 

La venta de marihuana recreativa es legal en Nevada desde el verano pasado, pero no lo es en el aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas.

Así que para evitar que los viajeros se metan en problemas en la revisión de seguridad del aeropuerto, grandes contenedores verdes - apodados cajas de amnistía - fueron instalados hace una semana afuera de la terminal, permitiendo que la gente se deshaga de su marihuana antes de tomar un avión.

Veinte cajas fueron instaladas en el aeropuerto de McCarran y en sus instalaciones para autos alquilados, así como en el aeropuerto ejecutivo Henderson y en el aeropuerto del norte de Las Vegas.

Los contenedores son del tamaño de un buzón postal, están sujetos al piso, son vigilados y están diseñados para que lo que sea arrojado en su interior no pueda ser sacado. Además de la marihuana, los cajones pueden ser utilizados para dejar medicinas de prescripción.

Las cajas son vaciadas periódicamente por una compañía contratista que se deshace de su contenido.

La instalación de los contenedores fue necesaria después de que el año pasado, el condado de Clark, Nevada, que es propietario y operador del aeropuerto, prohibiera la posesión y la publicidad de la marihuana en la terminal, para cumplir con las regulaciones federales.

Cajas de amnistía similares fueron instaladas en los aeropuertos de Colorado después de que el estado legalizara la marihuana en 2012.