(CNN) - Una víctima de abuso sexual clerical ha dicho que el papa Francisco le dijo que Dios lo hizo gay y que su sexualidad "no importa".

MIRA: El destino de los obispos chilenos ahora queda en manos del papa Francisco

Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual, pasó tres días con el papa Francisco en el Vaticano en abril, en el cual discutió su sexualidad y el abuso que sufrió a manos de un sacerdote chileno.

Describiendo su encuentro con el papa a la CNN, Cruz dijo: "Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente".

MIRA: 15 frases de Francisco en su quinto aniversario como papa

Las palabras del papa equivalen a una desviación significativa de la enseñanza de la Iglesia católica romana, que considera la homosexualidad "objetivamente desordenada" y contraria a la ley de Dios.

El portavoz del Vaticano Greg Burke dijo a CNN el lunes: "Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa".

Fernando Karadima, el hombre que abusó de Cruz, fue declarado culpable de abuso por el Vaticano en 2011.

El viernes pasado, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al papa Francisco después de una cumbre de emergencia de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual en Chile.

MIRA: ¿Por qué renunciaron todos los obispos de Chile? Claves del caso Karadima

En total, 31 obispos activos y tres obispos retirados anunciaron en un comunicado que habían ofrecido renunciar por el escándalo y colocar el tema "en manos del Santo Padre para que él pueda decidir libremente por cada uno de nosotros".