CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

'Spiderman' recibirá la ciudadanía francesa después de rescatar a un niño de un balcón de París

Por -CNN-

(CNN) -- Un joven inmigrante de Malí que rescató a un niño colgando de un balcón será ciudadano francés y el cuerpo de bomberos de París le ofreció un trabajo, dijo la oficina de la presidencia francesa.

MIRA: Padres de inmigrante guatemalteca asesinada en la frontera reclaman el cuerpo de su hija

El video del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando cuatro pisos del edificio de apartamentos en cuestión de segundos para rescatar al niño, mientras los espectadores aplaudían.

Para cuando los servicios de emergencia de París llegaron al edificio, él ya había llevado al niño a un lugar seguro.

El presidente Emmanuel Macron invitó a Gassama al Palacio del Elíseo el lunes, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Gassama le dijo a Macron: "No pensé en eso, subí y Dios me ayudó".

MIRA: Dramático rescate de un hombre atrapado en su camioneta

publicidad

View this post on Instagram

Avec M. GASSAMA qui a sauvé samedi la vie d’un enfant en escaladant 4 étages à mains nues. Je lui ai annoncé qu’en reconnaissance de cet acte héroïque il allait être régularisé dans les plus brefs délais, et que la brigade des sapeurs-pompiers de Paris était prête à l’accueillir. Je l’ai également invité à déposer une demande de naturalisation. Car la France est une volonté, et M. GASSAMA a démontré avec engagement qu’il l’avait ! - With Mr Gassama who saved a child’s life on Saturday by climbing 4 floors with his bare hands. I told him that in recognition of his heroic act he would have his papers in order as quickly as possible and that the Paris fire brigade would be keen to welcome him to their ranks. I also invited him to submit a naturalization request because France is built on desire and Mr Gassama’s commitment clearly showed that he has that desire!

A post shared by Emmanuel Macron (@emmanuelmacron) on

Dijo que cuando llegó al apartamento, se asustó y comenzó a temblar.

Macron le preguntó a Gassama cómo estaba el niño cuando fue rescatado. Él respondió: "Lloraba porque estaba herido".

En declaraciones a BFM TV, afiliado de CNN, después del rescate, Gassama dijo que había estado en el vecindario para ver un partido de fútbol en un restaurante local cuando vio la conmoción.

"Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón", dijo.

El video muestra a los vecinos en un balcón contiguo luchando por llevar al niño a un lugar seguro. Según fuentes judiciales, el padre del niño salió de compras cuando ocurrió el incidente. Él ha sido detenido y debía comparecer frente a un juez el lunes por la mañana.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que había llamado a Gassama para agradecerle, felicitando al inmigrante maliense por su acto de valentía.

"Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacer una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia", publicó en Twitter.