CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Paralímpicos

Conoce a Miraitowa y Someity, las mascotas de Tokio 2020

Por Junko Ogura, Susannah Cullinane

(CNN) -- Japón dio a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. 

Uno de los personajes, en colores azul y blanco, se llama "Miraitowa" -- que combina las palabras japonesas "Mirai" (futuro) y "towa" (eternidad) -- y aparecerá en los Juegos Olímpicos.

En los Paralímpicos estará el rosa y blanco "Someity", llamado así en honor a una variedad de flor de cerezo conocida como "Someiyoshino", Los organizadores dicen que el nombre suena como la frase en inglés "so mighty" (muy poderoso).

Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020 reveló en diciembre del año pasado una lista de parejas de mascotas y pidió a estudiantes en Japón y en escuelas japonesas fuera del país que votaran por sus favoritas. Más de 16.700 escuelas participaron.

Las dos criaturas futuristas y con estilo de superhéroe fueron dadas a conocer en febrero, pero sin nombres, los cuales fueron revelados este domingo en un evento en Tokio.

Desde 1968, Los Juegos Olímpicos han utilizado mascotas para representar la cultura del país sede. Han habido mascotas de todas formas y tamaños: desde perros hasta osos, dioses griegos y criaturas de tipo extraterrestre que incorporaban aspectos de la cultura local, su historia o su vida fauna.

publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 24 de julio de 2020 y hasta el 9 de agosto de ese año.

Los Paralímpicos se realizarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.