El actor Steven Seagal.

(CNN Español) - Steven Seagal acaba de ser nombrado por el ministerio de Exteriores ruso como "representante especial" para relaciones humanitarias entre Estados Unidos y Rusia.

Con esto, el actor de películas de acción se coloca al nivel de un embajador de buena voluntad de la ONU, según la cancillería rusa. 

Lo mejor de la carrera cinematográfica de Seagal, también experto en artes marciales, según su página web oficial, se remite a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Estas son las mejores cinco películas de Steven Seagal, de acuerdo con IMDB:

1. "Above the Law" (1988)

Conocida en América Latina como "Nico", fue el exitoso debut del actor estadounidense en la pantalla grande.

Trata de un veterano de la Guerra de Vietnam que trabaja como policía en Chicago y descubre una trama ilegal de la CIA, según la sinopsis de IMDB.

2. "Out for Justice" (1991)

Su cuarta película, fue conocida en varios países de América Latina como "Furia Salvaje".

3. "Under Siege" (1992)

Conocida como "Alerta Máxima" en varios países latinoamericanos, se trata del mayor éxito comercial y frente a la crítica en la carrera de Seagal, según IMDB. Estuvo nominada a dos Premio Oscar.

4. "Under Siege 2: Dark Territory" (1995)

En la secuela de "Alerta Máxima", Seagal repite el papel de "Casey Ryback", un exmiembro de los SEAL convertido en cocinero que enfrenta a un grupo terrorista a bordo de un tren de pasajeros.

5. "Hard to Kill" (1990)

Es la segunda película en la carrera de Seagal, conocida en varios países de América Latina como "Difícil de Matar" (para distinguirla de "Die Hard" o "Duro de Matar", exitosa película de 1988 protagonizada por Bruce Willis).