(CNN Español) - La Fiscalía de Quintana Roo, a través de la Fiscalía especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, investiga un posible delito de discriminación a raíz de la difusión de un video en el que, según la Fiscalía, “aparece un hombre rociando ácido muriático al piso donde estaba sentada una mujer originaria del estado de México”.

MIRA: Arrestan a tres sospechosos más por ataque con ácido a niño en Reino Unido

La Fiscalía agrega que el incidente se dio este 9 de agosto en la parte de afuera de una tienda en una zona hotelera del estado.

Álvaro Ojeda, quien subió el video a una de sus redes sociales, le dice a CNN en Español que el hombre que lanzó el líquido lo hizo para mantener a la mujer alejada de la tienda.

El video que circuló en redes sociales ha despertado la indignación.

Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, dijo en el comunicado de la Fiscalía que “esta acción que se muestra en el video por internet, de acuerdo a la ley atenta con la dignidad humana y convoca al odio y la violencia”

Además, las autoridades informaron que localizaron a la mujer, y que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.