(CNN Español) - Entre las al menos 39 víctimas mortales del colapso del puente en Génova, Italia, hay un peruano.

MIRA: Colapso de puente en Génova: Continúa la búsqueda de cuerpos mientras Italia pide respuestas

Así lo informó el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico, a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente la Cancillería italiana nos informa de un peruano fallecido en el puente de Genova. Nuestro Consulado ampliará la información", informó este miércoles.

Según la agencia de noticias peruana Andina, Iberico confirmó que se trata de un hombre de 27 años, Carlos Jesús Erazo Trujillo, y que tanto el consulado de Perú en Génova, como el de Florencia, está trabajando para ponerse en contacto con los familiares del joven.

“No sabemos todavía porque razones estaría este peruano viajando por ahí. De repente estaría paseando o trabajando, no lo sabemos todavía”, afirma Iberico, citado por Andina.

Al menos 39 personas murieron cuando una sección importante de la autopista en el noroeste de Italia colapsó parcialmente durante una fuerte tormenta.

Sobre los extranjeros fallecidos en la tragedia, las autoridades italianas han informado que tres ciudadanos franceses están entre las víctimas.

Es probable que la cifra de muertos aumente debido a que muchas personas siguen desaparecidas, afirmaron las autoridades italianas.

MIRA: Colapso de puente en Italia: imágenes del antes y después

El colapso de una sección de la estructura a medio día hora local del martes hizo que el concreto cayera al suelo, volcando automóviles y atrapando a las personas entre los escombros.

El jefe de los Servicios de Bomberos, Emanuele Gissi, dijo a CNN el miércoles por la mañana que no se habían encontrado nuevos sobrevivientes durante la noche, pero que se habían descubierto otros tres cadáveres.

Los equipos con perros están ayudando a las operaciones de búsqueda y rescate, pero los rescatistas no oyen ni ven signos de vida, dijo, y agregó que la situación alrededor del sitio del puente sigue siendo peligrosa.