(CNN Español) -  "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro: creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Cúcuta este viernes.

Almagro dijo que "definitivamente el régimen de Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debamos descartar ninguna acción".

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo se reunió con Luis Almagro, el coordinador del equipo técnico de la OEA, David Smolansky, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, junto con los gobernadores de departamentos y municipios de la frontera de Colombia con Venezuela para analizar el flujo de la migración venezolana.

Almagro ha sido un crítico del gobierno de Maduro y ha denunciado a través de informes y estudios las violaciones de los derechos humanos y del sistema democrático en Venezuela. Incluso a llamado a Maduro un "dictadorzuelo".