CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Así puedes ayudar a los afectados por el huracán Michael

Por Christopher Dawson

(CNN) -- Cuando el huracán Michael tocó tierra el miércoles como tormenta de categoría 4, trajo vientos de 249 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y fuertes lluvias.

Una mujer revisa los daños a su auto ras el paso del huracán Michael en Panama City Beach, Florida. (AP Photo/Gerald Herbert)

Pero las noticias de este desastre esperado también llevaron a organizaciones benéficas y voluntarios a la escena para ayudar con los rescates inmediatos y la recuperación a largo plazo. Puedes ayudar en estos esfuerzos haciendo clic en este enlace.

Si te encuentras en el camino del huracán o tuviste que evacuar, puedes avisar a tus amigos y familiares que estás a salvo a través de la página de seguridad y bienestar de la Cruz Roja de Estados Unidos y mediante la función de Facebook en su página dedicada a la Respuesta a la crisis del huracán Michael. Estas dos herramientas también se pueden usar para saber qué ocurre con las personas que conoces en el área.

Otras formas de ayudar

Los centros comunitarios de donación de sangre en la región están instando al público a donar. Todos los tipos de sangre son necesarios junto con los donantes de plaquetas y plasma.

El centro de donación de sangre sin fines de lucro OneBlood se puede encontrar en casi todos los condados de la Florida y en las regiones del sur de Alabama, Georgia y Carolina del Sur. Puedes buscar unidades de sangre aquí, o llamando al 1-888-936-6283.

Lifesafe, que atiende a hospitales en Alabama, Florida y Georgia, proporciona una herramienta en línea para encontrar un centro de donación o una unidad móvil cerca de ti, o puedes llamar al 1-888-795-2707 para hacer una cita para donar.

publicidad

La Cruz Roja de Estados Unidos también está animando a la gente a donar sangre. Reportan una necesidad crítica de donaciones de sangre y plaquetas. Puedes hacer una cita en línea, a través de su aplicación o llamando al 1-800-733-2767.