CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Un papá le da ‘un empujoncito’ a su hijo de 7 años para detener un gol y se vuelve viral

Por Matthew Robinson

(CNN) — Un papá acusado de empujar a su hijo de siete años en un esfuerzo por evitar un gol en un partido de fútbol de menores de ocho años negó haber hecho algo mal y dijo que su hijo “se tropezó con sus propios pies”.  

Un papá fue filmado empujando a su hijo portero en el camino de la pelota durante un partido de fútbol infantil en el oeste de Gales.

Phil Hatfield, de 35 años, fue acusado de interferir en un partido entre los equipos Ysgol Llanilar FC y Bow Street Magpies en el oeste de Gales el jueves, después de que video en el que aparece dándole una ayuda controversial a su hijo Osian, quien era el portero.

Hatfield acusó a su hijo de desconcentrarse y abandonar su posición, por lo que él entró en acción.

“Le estaba gritando que se colocara en medio de la portería pero él no podía oírme y caminó hacia mí mientras el otro jugador avanzaba”, le contó al Daily Mail. “Le estaba gritando que debía acercarse al balón velozmente para que la portería se hiciera más pequeña para el rival, pero ya era demasiado tarde por lo que le di un leve empujón para hacer que fuera hacia el jugador”.

Osian pudo evitar el gol inicialmente gracias a la intervención de su padre, pero la pelota cayó en los pies de otro delantero que la pateó hasta el fondo de las redes.

Los Bow Street Magpies iban 2-0 al frente al momento del gol con el que Llanilar acortó la distancia 2-1. Llanilar logró equilibrar el marcador y el partido terminó empatado 2-2.

Hatfield, quien trabaja en un local de plomería en Aberystwyth, oeste de Gales, fue grabado dándose la vuelta molesto tras el gol.

Sin embargo, él niega que haya empujado a su hijo en el camino de la pelota y afirma que su hijo “se tropezó con sus propios pies y cayó”.

Un portavoz de la Asociación de Fútbol de Gales dijo que aunque el video ha sido recibido de forma positiva por el público, el organismo está dispuesto a mantener un ” ambiente sensato y agradable”.

“Aunque apreciamos que este video se haya vuelto viral y que muchos lo encuentren gracioso, como organismo promovemos un ambiente sensato y agradable para que los niños de todas las edades jueguen al fútbol”, dijo el portavoz en un comunicado oficial.

Es poco probable que Hartfield provoque un nuevo problema al club ya que dijo que no asistirá al siguiente partido de su hijo.

También le prometió a Osian que no pondrá un pie en la cancha en su próxima salida.

“Le prometí que la próxima vez que vaya ni siquiera le hablaré, mucho menos estaré junto a la línea del campo”, dijo Hatfield.