Ray Chavez, veterano estadounidense de Pearl Harbor, falleció a los 106 años.

(CNN) - Ray Chavez, el sobreviviente del ataque de Pearl Harbor con más edad, falleció a los 106 años, informó la Casa Blanca.

El veterano estadounidense murió en paz mientras dormía, reportó el miércoles la afiliada de CNN, KFMB, citando un comunicado de sus familiares.

Chavez era un cabo de la marina en Pearl Harbor al momento del ataque japonés en Hawai que llevó a Estados Unidos a entrar a la II Guerra Mundial.

Él vivía en Poway, California, junto con su familia pero ganó notoriedad en los últimos años con viajes alrededor del país para asistir a ceremonias y servicios funerales. A principios de este año, se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"Ray se sentía honrado de haber servido a su país y luchar junto a héroes, y amaba reunirse con sus camaradas", dijo su familia en un comunicado. "Apreciaba esos momentos en los que iba a hablarles a los niños en las escuelas porque no quería que se olvidaran de Pearl Harbor".

Con el deterioro de su salud en los últimos meses, Chavez expresó su deseo de ser enterrado en el Cementerio Nacional de Miramar, reportó el diario The San Diego Union-Tribune.