(CNN Español) - El sábado 1º de diciembre, CNN en Español realizará una extensa cobertura de dos acontecimientos importantes en Latinoamérica: la Cumbre de los Líderes del G20, quienes se reúnen por primera vez en Sudamérica, y la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A partir de las 11:00 a.m. (Miami) los periodistas Jonatan Viale y Marcelo Longobardi llevarán desde Buenos Aires lo más relevante de lo acontecido durante este magno evento que recibe a los 20 mandatarios más poderosos del planeta que se reunirán por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Los corresponsales Iván Pérez Sarmenti e Ignacio Grimaldi reportarán desde el Centro de Convenciones y desde las calles de Buenos aires, respectivamente, y tendrán los detalles de las actividades sobre la agenda de la Cumbre y las opiniones de manifestantes sobre los reclamos y pedidos a los mandatarios de la G20.

Por otra parte, en la Ciudad de México, el equipo de periodistas comandado por Mario González, tendrán todos los detalles de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, con el análisis de Ruth Zavaleta y Rubén Aguilar a partir de las 11:00 a.m. (Miami).

En punto de las 12:00 p.m. (Miami), en que comenzará la ceremonia de cambio de poder y hasta el arribo del nuevo presidente a Palacio Nacional, se tendrán diversos informes a lo largo de la programación de CNN en Español para que a las 6:00 p.m. (Miami) se transmita en vivo y en directo el discurso de López Obrador a los asistentes a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Los corresponsales Krupskaia Alís, Rey Rodríguez y Belén Zapata estarán en Congreso de la Unión, Palacio Nacional y la plancha del Zócalo, respectivamente, con todos los detalles de lo sucedido durante la toma de posesión y el festejo multicultural con la presencia de pueblos indígenas, la ciudadanía y los invitados.

Se tendrá una cobertura digital de ambos eventos. Los cibernautas podrán ver la señal oficial de la Cumbre de los Líderes del G20 en la página cnne.com/argentina y podrán usar la etiqueta #G20Argentina para participar con sus comentarios en las redes sociales de la cadena. Mientras que para los mexicanos que quieran seguir todos los detalles del minuto a minuto, podrán accesar a cnne.com/mexico y participar con la etiqueta #PosesiónAMLO.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com