CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere Ed Pastor, el primer congresista latino de Arizona, a los 75 años

Por Maegan Vazquez

(CNN) — El exrepresentante Ed Pastor, el primer miembro latino de la Cámara de Representantes en representación de Arizona, murió a la edad de 75 años.

Pastor, un demócrata, representó partes de Phoenix y Glendale desde 1991 hasta 2015.

Los familiares le dijeron a Arizona Republic  que Pastor sufrió un ataque al corazón el martes por la noche.

El representante demócrata Rubén Gallego, quien ahora representa el distrito de Pastor, lo llamó “un pionero latino y un gran arizonense”.

“Dedicó su carrera a proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses y hacer que el sueño americano sea accesible para todos, incluidos los más vulnerables de nuestra sociedad. Su legado perdurará en la legislación que creó, las familias trabajadoras a las que ayudó y a la generación que él inspiró”, dijo Gallego en un comunicado. El representante demócrata Joaquín Castro de Texas, el primer vicepresidente del Comité Hispano del Congreso, dijo en un comunicado que el Pastor allanó el camino para los futuros legisladores hispanos.

“Al ser miembro de la bancada hispana del Congreso y de la bancada progresista del Congreso, sus contribuciones al estado de Arizona, a la comunidad latina y a nuestra nación siempre serán apreciados”, dijo Castro.