CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¡Virgin Galactic lo logró! Su avión supersónico llegó al espacio, marcando un hito para el turismo espacial

Por Jackie Wattles

(CNN Business) — El avión espacial supersónico de Virgin Galactic se elevó a las alturas de la atmósfera de la Tierra el jueves para un vuelo hito. El vuelo exitoso indica que la compañía no está lejos de enviar turistas al espacio.

MIRA: Blue Origin realiza exitosa prueba de viaje espacial para turistas

El avión propulsado por cohete, VSS Unity, fue dirigido por dos pilotos veteranos a una altitud máxima de 82,7 kilómetros, superando la marca de 80 kilómetros que el gobierno de EE.UU. reconoce como el límite del espacio. Se utiliza la marca de los 80 kilómetros para otorgar alas de astronauta.

El vuelo de prueba despegó del puerto de Mojave Air &; Space en California a las 7:11 am PT. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, estaba en el lanzamiento observando con una multitud de espectadores.

“Espero que vayamos al espacio hoy”, dijo antes del despegue.

MIRA: Todo lo que debes saber del vuelo con el que Virgin Galactic quiere llegar más alto que nunca

Fue el cuarto vuelo de prueba motorizado para VSS Unity y el más cercano hasta ahora a imitar la trayectoria de vuelo que se espera que un día realice en misiones comerciales.

Su éxito significa que la empresa podría estar a solo meses de llevar su primer grupo de turistas, un objetivo en el que Virgin Galactic ha trabajado durante 14 años.

En lugar de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente al estilo de la NASA, Virgin Galactic usa un avión espacial propulsado por cohetes denominado VSS Unity, una nave más comparable a los aviones X supersónicos desarrollados por el ejército de los Estados Unidos.