CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA envió a Juno a Júpiter en 2011 y acaba de recibir verdaderas obras de arte

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- La NASA envió la nave espacial Juno a Júpiter en 2011. Bueno, a Juno le tomó un poco de tiempo llegar, pero lo logró.

Las imágenes fueron tomadas por la nave espacial en su sobrevuelo número 16, el 29 de octubre, dijo la NASA.

Una perturbación tropical del sur acaba de pasar por la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y refleja su bruma naranja en esta serie de imágenes en color de la NASA.

Juno viajó durante años y llegó a Júpiter recién en julio de 2016. La nave espacial fue lanzada para que los científicos pudieran estudiar la composición y evolución de Júpiter, y les entusiasma lo que hallaron. Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y, con diferencia, es el planeta más grande de todo el sistema solar.

"El tema general de nuestros descubrimientos es cómo Júpiter se veía diferente de cómo esperábamos", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, cuando las primeras imágenes se revelaron en mayo pasado. "Esta es una mirada cercana y personal a Júpiter. Pensamos que era uniforme por dentro y relativamente aburrido. Lo que estamos encontrando es todo lo contrario", agregó en científico.

En esta imagen de Júpiter aparecen en la escena varias nubes "emergentes" de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como un óvalo blanco.

Los remolinos de color agua en esta imagen son nubes en Norte Norte templado de Júpiter Cinturón, dijo la NASA.

Y al igual que las nubes en la Tierra, las personas buscan formas en ellas.

publicidad

La NASA comenzó el juego.

Pero otros se apresuraron a hacer lo mismo con observaciones que iban desde un calamar hasta un ave.

¡O un ave!

Aún no hay informes de un avión o un superhombre. Pero la NASA hizo tuitear imágenes que claramente son una manada de delfines.

La NASA dijo que el 21 de diciembre marcará el punto medio de la recopilación de datos de la principal misión de Juno. Por lo tanto, es de esperar que aparezcan más imágenes fascinantes, y quizás los perezosos domingos del futuro contemplen la nube desde el parque hasta el espacio exterior.