CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El 'Pity' Martínez, ¡que loco que está!

Por César López

(CNN Español) – O quizás no tanto. Con nueve títulos en sus últimos cinco años de trayectoria profesional, Gonzalo "Pity" Martínez, elegido Mejor Futbolista de América en 2018, decidió dejar el fútbol argentino para probar con un proyecto joven en la Major League Soccer, el del Atlanta United. El mismo equipo que en tan solo dos años se coronó campeón de la MLS de la mano de Gerardo Martino y otras figuras sudamericanas como Josef Martínez y Miguel Almirón.

 Martínez fue presentado por el Atlanta United como refuerzo de lujo para el equipo que ahora dirige el holandés Frank de Boer.

El Atlanta pagó la cláusula de rescisión impuesta por River Plate de 17 millones de dólares, con un contrato multianual, del cual no especificó el tiempo exacto. Lo cierto es que el jugador, cauto en su presentación, aseguró que viene a aportar a una liga que sigue en crecimiento y que apuesta por el talento sudamericano.

Una fiesta con River

Martínez siempre ha reconocido que en River tuvo un antes y un después. Le tomó un tiempo acostumbrarse al equipo y a su hinchada, de la cual agradece el apoyo y el cariño. También agradece a su club todo lo aprendido, especialmente a Marcelo Gallardo quien lo pidió expresamente para el equipo Millonario.

Y no es para menos. Llegó en el 2015, procedente de Huracán ya con el sabor de ser campeón. El "Globo" lo catapultó tras la consecución de la Copa Argentina 2014 y el regreso del club a la primera división de Argentina.

River no se resistió al talento de Martínez y tan pronto como en la Recopa Sudamericana llegó el primer título. De ahí en adelante una lluvia más de trofeos para el jugador que en ese entonces tenía 21 años y que difícilmente se ganaba el corazón de los seguidores de la banda.

publicidad

Los títulos del Pity

Huracán

2014: Copa Argentina

River Plate

2015: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank.

2016: Copa Argentina, Recopa Sudamericana.

2017: Copa Argentina.

2018: Supercopa Argentina, Copa Libertadores.

Contra el rival de siempre

La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors es una de las más pasionales del planeta fútbol y Martínez no solo lo entendió así. Ante el rival de toda la vida tuvo algunas de sus mejores actuaciones, jugando para el Millo.

Pero sin duda, la final de la Copa Libertadores 2018 fue la mejor despedida que tuvo con el equipo Millonario.

En el partido de vuelta, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid debido a la suspensión por violencia en Argentina, Martínez anotó el tercer gol en el triunfo (3-1) sobre Boca. Fue el sello del cuarto título del certamen continental para River.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E-KrpWGf6EI&w=1280&h=720%5D

Los seguidores de River no pararon de ovacionarlo, volvió a festejar un gol contra su más enconado rival, al mismo que le había marcado antes y por lo que la barra le había dedicado una canción..."El Pity Martínez que loco que está".