CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro cesa al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno

Por Francho Barón

(CNN Español) — Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha ordenado el cese del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, después de una polémica protagonizada la semana pasada por Bebianno, el hijo menor de Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, y el propio presidente en las redes sociales, confirmó el portavoz de la Presidencia brasileña, Otâvio de Rego Barros.

El motivo de la dimisión, según el Gobierno, “es del foro íntimo del Presidente”. Se trata de la primera salida de un ministro del nuevo Gobierno decidida por el mandatario.

La semana pasada un reportaje publicado en el diario Folha de Sao Paulo apuntó a Bebianno como posible involucrado en la financiación irregular de una candidata local del mismo partido de Bolsonaro (PSL) en la última campaña electoral de octubre de 2018.

Bebianno reaccionó entonces negando cualquier participación y responsabilidad en las supuestas irregularidades.

Aunque el contenido de la noticia aún no ha sido confirmado ni desmentido por fuentes oficiales, dio pie a un cruce de mensajes en Twitter entre Bebianno y el hijo pequeño de Bolsonaro, que llamó al ministro “mentiroso” por asegurar públicamente que ya había hablado con el presidente sobre el tema y que no “había crisis”.

El mandatario confirmó en la misma red social la versión de su hijo, dejando la impresión entre la prensa brasileña de que le había retirado la confianza a su ministro.