CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Entregó un paquete de Amazon en una casa y se llevó al perro, pero la tecnología lo delató

Por Emily Dixon

(CNN) — Un mensajero llevaba un paquete de Amazon a una casa y terminó marchándose con un perro, según informó el martes una corte británica.

Levi Pislea, de 22 años, quien trabajaba para un servicio de entrega independiente, fue declarado culpable de robar a Wilma, un schnauzer en miniatura, cuando entregó un paquete de Amazon en abril del año pasado.

De acuerdo con Court News UK, Richard Guttfield, propietario de Wilma, descubrió que el perro de 11 meses desapareció de su casa en Marsworth, sureste de Inglaterra, el 27 de abril. Tras determinar que Wilma desapareció casi al mismo tiempo que su paquete de Amazon llegó, contactó al minorista en línea.

El gerente de Pislea lo interrogó por el perro, pero el conductor negó haber visto a Wilma, o haber entrado al jardín donde la tenían guardada. Una aplicación, sin embargo, reveló la verdad: rastreó los pasos del mensajero alrededor de la casa de Guttfield y en el jardín.

El gerente de Pislea lo denunció a la policía después de ir a su casa y encontrar a Wilma allí.

Wilma fue devuelta a su hogar cuatro días después del robo y se reunió con el segundo perro de Guttfield, Fred.

“Es maravilloso estar sentado aquí con una taza de té y con mis cachorros juntos”, escribió Guttfield en Facebook.

Pislea negó haber robado a Wilma, diciendo que la había encontrado a más de un kilómetro de distancia de la casa, una historia que mantuvo en el juicio, informó Court News UK.

Sin embargo, el Tribunal de Magistrados de High Wycombe determinó lo contrario y lo condenó a una orden comunitaria de 12 meses y 150 horas de trabajo no remunerado. También debe pagar los costos de £705 (US$ 914).