CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Emergencia invernal en Colombia deja más de 15.000 damnificados

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de 3.000 familias han resultado afectadas por la emergencia invernal que se vive desde el pasado fin de semana en varios municipios del departamento de Chocó, ubicado en el noroeste de Colombia, de acuerdo a información de Cablenoticias, canal afiliado de CNN.

Según el medio, la Cruz Roja de Colombia indicó que son más de 15.000 personas damnificadas en los municipios de Istmina, Condoto, Tadó, Cértegui y Andagoya.

publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó hasta el departamento del Chocó el pasado domingo junto a su equipo de gobierno para liderar Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de atender la afectación que ocasionó el desbordamiento de 5 ríos del Chocó.

“Venimos no solo a hacer presencia, sino a responder con gestión ante esta inminente necesidad. El Chocó ha sufrido por muchos años las inclemencias hidroclimatológicas, sabemos de la situación de los municipios afectados y por eso venimos a buscar soluciones”, afirmó el presidente Iván Duque.

El pasado domingo, la fuerza aérea colombiana transportó ayuda humanitaria para los damnificados en el Chocó. El martes, el medio Cablenoticias reportó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo indicó que se está coordinando el envío de más ayuda.