CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó desde un lugar no revelado: «Volveremos a nuestro país»

Por CNN Español

(CNN Español) — Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien se proclamó presidente interino de dicho país, hizo un balance de la gira que realizó en los últimos días a distintos países de Sudamérica, y adelantó detalles de los pasos a seguir en los próximos días.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Guaidó aseguró que recibió un respaldo absoluto por parte de los gobernantes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Acto seguido, el líder opositor enumeró una serie de gestos que los presidentes de dichos países tuvieron hacia el proceso que él lidera y hacia la diáspora venezolana.

LEE: Juan Guaidó partió de Ecuador con destino desconocido

De otro lado, Guaidó, quien apareció en imágenes acompañado de su esposa Fabiana Rosales, aseguró que el lunes volverán a las calles de Venezuela, «con mucha más fuerza a todas las calles de nuestro país». Horas antes, el líder opositor convocó a una «concentración en todo el país» para el lunes a las 11:00 am, hora de Venezuela. «Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración».

«Ha sido un proceso difícil», reflexionó Guaidó. Asimsimo, recordó que el proceso que plantea consiste en tres estapas: «cese de usurpación, gobierno de transición y eleciones libres».

Juan Guaidó abandonó Salinas, Ecuador, la tarde de este domingo, a bordo de un avión y con destino desconocido. Hasta el cierre de esta información se desconoce con certeza dónde se encuentra.

Juan Guaidó,e n una imagen tomada durante su gira en Argentina. (Crédito: Daniel Jayo/Getty Images)

«El día de mañana volveremos a nuestro país», fue lo único que dijo Guaidó sin dar más detalles sobre el lugar en el que se encuentra. «Los venezolanos soñamos con el regreso a casa», agregó.

De otro lado, Juan Guaidó llamó a los militares a no permitir el accionar de los movimientos conocidos como ‘colectivos’. «No se puede permitir que se masacre a nuestro pueblo», dijo.

«Podrán cortar una flor, pero jamás detener la primavera», finalizó Juan Guaidó desde un lugar no revelado.