CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Militares de Venezuela y la oposición tienen “innumerables conversaciones” asegura John Bolton

Por CNN Español

(CNN) — John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han estado conversando con miembros de la Asamblea Nacional sobre los pasos que deberían seguir para apoyar a la oposición.

En entrevista con el programa This Week, de la cadena ABC, Bolton no llegó a asegurar la destitución del presidente Nicolás Maduro, pero dijo que el ímpetu está del lado de Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino y que lidera a la oposición política en Venezuela.

LEE: 96% de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela está caída, asegura NetBlocks

“Hay innumerables conversaciones vigentes entre los miembros de la Asamblea Nacional y los militares en Venezuela, hablando sobre lo que podría suceder, cómo podrían actuar para apoyar a la oposición”, dijo Bolton en la entrevista.

Bolton dijo que era significativo que el régimen de Maduro se haya abstenido de arrestar a Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)Cuando le preguntaron si estaba seguro de que Maduro estaba por salir, Bolton dijo: “No estoy seguro de nada, pero creo que Guaidó tiene el ímpetu”.

En tanto, en Venezuela, este sábado hubo manifestaciones tanto a favor de Juan Guaidó como de Nicolás Maduro.

Mientras que el líder opositor pidió a sus seguidores no flaquear, el presidente de Venezuela insistió en que seguirá en el poder.

Las concentraciones de miles de personas tuvieron como telón de fondo un apagón masivo que dejó a Caracas y gran parte del país sudamericano sin electricidad desde este jueves.